Transporte Público no permitirá operar a Uber; detendrán a conductores

enero 7, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El delegado de Transporte Público en Xalapa, Noé González Gutiérrez insistió en que se tomarán todas las acciones necesarias para evitar que plataformas como Uber trabajen en la ciudad pues no cuentan con los permisos para hacerlo.

En ese sentido, aseguró que a pesar de que hasta el momento no han detectado a ningún vehículo que preste el servicio a través de esta modalidad en la capital veracruzana, se encuentran dando seguimiento puntual al tema y en caso de algún conductor sea sorprendido se le detendrá y enviará a la Fiscalía General del Estado (FGE).

«En Veracruz no está permitido como lo dijo el gobernador y nuestro director, aquí no pueden prestar servicio público si no tienen una concesión, en Veracruz no está permitido las aplicaciones, si ellos no cuentan con una concesión no pueden operar; Se están haciendo operativos, en Veracruz Puerto ya se actuó, aquí no se han visto los Uber pero ya estamos haciendo los operativos, de ninguna aplicación está permitido», indicó.

Asimismo, el delegado afirmó que a pesar de la existencia de un amparo federal a favor de la empresa, no sé les dejará operar pues en Veracruz es necesario contar con una concesión para poder prestar el servicio de transporte público.

Finalmente, cabe recordar que el pasado mes de diciembre la empresa anunció que iniciaría operaciones en Xalapa, Coatzacoalcos y Veracruz, situación que causó malestar e inconformidad por parte del gremio taxista.

Botón volver arriba