Transporte supervisa 350 unidades para evitar propagación de COVID-19

julio 9, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. La Dirección General de Transporte del Estado supervisó más de 350 unidades del servicio urbano, taxis y colectivos, para garantizar que sean aplicadas las medidas sanitarias y así evitar la propagación del SARS-COV-2 (COVID-19).

La corporación instaló un retén sobre el bulevar Xalapa-Banderilla, a la altura de la colonia 21 de Marzo, tras el incremento en los casos positivos y la ocupación en hospitales de la ciudad capital.

De acuerdo con el delegado de Transporte Público en Xalapa, Noé González Gutiérrez, en dicho punto también fueron desinfectados los camiones de pasajeros y las demás unidades que circulaban en la zona.

El entrevistado indicó que el objetivo es inhibir la propagación del coronavirus, toda vez que la Ciudad se encuentra en semáforo epidemiológico color rojo, de riesgo máximo de contagio.

El funcionario estatal dio a conocer que los operativos serán permanentes y se realizarán de manera aleatoria en entradas y salidas de la capital veracruzana.

Además, destacó que si los conductores de vehículos particulares solicitan la desinfección de su unidad, serán apoyados por el personal de la dependencia.

González Gutiérrez pidió a la población que refuercen las medidas sanitarias y “no bajen la guardia” para evitar que empeore la crisis sanitaria en la ciudad.

Botón volver arriba