Transportistas de carga exigen a APIVER más contratos

junio 22, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Transportistas de carga y material agremiados a la coalición Primero de Mayo realizaron una caravana por el bulevar Rafael Cuervo del Puerto de Veracruz para exigir una audiencia con el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), pues aseguran que están siendo relegados de los trabajos que se realizan en la ampliación de puerto. 

De acuerdo con los manifestantes, las 4 empresas constructoras que realizan los trabajos de la nueva aduana han manifestado que no firmarán contratos con sindicatos, lo que afecta a los miles cientos de agremiados de los 13 sindicatos que agrupa esta coalición y piden que el director de APIVER, Miguel Ángel Yáñez Monroy, una explicación. 

“Nosotros prestamos servicio de trabajadores, mano especializada y transporte, no quieren darle trabajo al sindicalizado, ni firmar con ningún sindicato, nosotros representamos una coalición de 13 sindicatos locales y desde el momento que se niegan a firmar con nosotros están afectadnos a los sindicatos locales (…) estamos buscando que se dé una audiencia y el director aclare esta situación y poder llegar a acuerdo, tenemos años trabajando en la cordialidad”, manifestaron. 

La caravana integrada por varias decenas de camiones de volteo provocó caos vial en la zona que conecta con la autopista Veracruz-Xalapa. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar