Transportistas de Veracruz trabajan en construcción de planta Constellation Brands
abril 26, 2023
Lizbeth Inclan | Veracruz, Ver.- La relación laboral con la empresa cervecera Constellation Brands logró conciliarse, pues transportistas de veracruzanos ya trabajan en la construcción de la planta y reciben tarifas justas, afirmó Tomás Tejeda Martínez, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) del Estado de Veracruz.
Al momento son 98 carros de volteo los que participan en la construcción de la cervecería en aproximadamente 270 hectáreas.
La obra presenta un avance de apenas 2 por ciento, pues apenas se encuentra en la etapa de terracería.
El líder sindical lamentó que una vez más se hayan visto amenazados por otro sindicato foráneo que intentó desplazar a los trabajadores veracruzanos, aunque por fortuna no logró contrato con la cervecera y tuvo que retirarse de la región.
“Como está la relación?, en este momento excelente, hoy en día la coalición de Transportistas está trabajando ya, logramos subir los precios, estamos pagando a la gente lo justo como debe ser, ayer se nos presentó un sindicato nacional del cemento con carros foráneos, llegamos y les pedimos que se fueran y así fue”, declara.
“Hoy en día están trabajando 98 carros, todos de la región de Veracruz. Constellation Brands es un cliente y ¿que se está construyendo?, una cervecería en aproximadamente 270 hectáreas, entonces estamos hablando de 89 carros de volteos trabajando pero estamos hablando que ahí habrá 2 a 3mil trabajadores”, dijo.
Finalmente, condenó que ya se haya vuelto una práctica recurrente de estos organismos nacionales de tratar de invadir las áreas laborales que son asignadas a trabajadores veracruzanos.
“Ellos llegan a provincia y creen que llegan a descubrir América, ¿qué es lo que buscan?, cobrar a 10 pesos el viaje, y quererlo pagar a cinco, en este momento estamos cobrando a 15 pesos el viaje y se está pagando a 14 pesos, o sea los sindicatos tenemos gastos, secretaria, luz, agua, pero bueno es mínimo comparado con lo que el sindicato de Sitrapress quería hacer aquí en la región”, finalizó.