Transportistas realizan paro; sufren cinco asaltos a la semana en Veracruz

marzo 2, 2021

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) dieron a conocer que han sido víctimas de cinco asaltos a mano armada a la semana en diversos puntos de la entidad veracruzana.

Más de 70 de conductores participaron en un paro nacional para protestar contra la inseguridad y el incremento en los precios del combustible y las casetas de peaje.

Los quejosos estacionaron sus unidades sobre el bulevar Xalapa-Banderilla, a la altura de la colonia 21 de Marzo, dejando solo un carril libre para la circulación vehicular en la zona.

Durante un recorrido en el lugar, se observó una carga vehicular después de las 7:30 horas de este martes 3 de marzo, sobre todo con dirección hacia la Ciudad de México.

De acuerdo con el dirigente de Amotac en Veracruz, Juan Ciro Durán Mendoza, también se tiene registro de que los delincuentes asesinan a un transportista cada mes, para robar los camiones de carga pesada.

“Tenemos casos en todas partes del estado, zona norte, zona sur, zona centro. Vamos a hablar de que por día son cinco asaltos y vamos a hablar de un asesinado por mes”.

El entrevistado mencionó que tardan días, incluso, meses en recuperar los camiones que han sido robados y ubicados por policías ministeriales, debido a que los trámites se han “trabado” en la Fiscalía General del Estado (FGE) durante la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

Añadió que el aumento en los costos del diésel y demás combustibles afecta a toda la población, así como a 10 mil agremiados de Amotac en el estado de Veracruz.

Los transportistas dieron a conocer que realizarían una caravana del bulevar Xalapa-Banderilla a hacia la localidad de Corral Falso, municipio de Emiliano Zapata.

Botón volver arriba