Transportistas se encomiendan a los santos, ante desatención a los robos en carreteras
Ariadna García/Xalapa, Ver. Los delitos de robos y asaltos a transportistas en las carreteras del país han incrementado en un 30 por ciento, sobre todo en la zona de México-Puebla-Veracruz, señaló el presidente nacional de la AMOTAC Rafael Ortiz Pacheco, quien dijo que ante esto y la falta de atención están poniendo a trabajar tiempo extra a los santos.
En entrevista alertó que ahora el modo de operar ha cambiado por lo que se asalta también a los automovilistas.
“Esto va al alza y no hay quien intente ponerle un poco de remedio y se está haciendo más crítico cada día porque ya ha cambiado un poco la estrategia, ahora utilizan al transporte de carga para atravesar el vehículo y roban a todos los automovilistas que están en la parte trasera”.
Expuso que, pese a los discursos, hace falta vigilancia por que no existe en estas zonas y las víctimas incrementan.
Ante esto, dijo que están poniendo a trabajar tiempo extra a los santos “a la Virgen, a San Judas, a Dios, pero yo creo que ya tienen mucho trabajo porque no nos hacen caso, yo creo que los ladrones también se encomiendan a ellos y si hay corrupción ahí, ya nos chingamos”.
Precisó que por día tienen reportes de que se asaltan entre 10 y 15 asaltos camiones, además de alrededor de cinco camiones a la semana que se roban y ya no aparecen.
“Lo que vamos a hacer es manifestarnos el 29 de agosto, vamos a hacer una manifestación masiva en toda la República para llamar la atención del presidente porque realmente no se la pueden viviendo haciendo planes y a nosotros nos está llevando el diablo, nos está llevando la jodida y ellos festejando, hasta nos da la impresión de que no somos de este país”.