Transportistas se van del estado por falta de empleo

diciembre 27, 2019

Eda Sentíes. Veracruz. Pese a los trabajos que se llevan a cabo para la ampliación del Puerto de Veracruz, este no ha generado los miles de empleos que se pronosticaban, sostuvo el presidente del Congreso del Trabajo en el estado, Benjamín Gutiérrez García. 

Por el contrario, señaló que muchos de los transportistas que trabajaban en el acarreo de piedra para las escolleras tuvieron que irse a otros estados luego de que estos trabajos terminarán. 

“Bajó, en el Puerto había como 200 camiones trabajando y ya no hubo más y se tuvieron que ir a Tabasco con la refinería que se está construyendo, pero aquí en Veracruz no se han creado fuentes importantes de empleo, no vemos que detone o esté dando de manera constante y si nos preocupa de sobremanera”, dijo. 

Confió en que el próximo año el Gobierno Federal realice inversiones para que generen los empleos que se esperan y la clase trabajadora no tenga que migrar a otros lugares. 

“Esperamos que este año que viene el gobierno federal invierta para que podamos tener empleo en el Puerto. Se bajaron presupuesto en muchas áreas, pero no se generaron empleos”, comentó. 

Reconoció que el gremio transportistas no fue el único que atravesó por una difícil situación este año, por lo que esperan un cambio importante para el 2020.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar