Tras 40 días internado paciente logra comunicarse con sus familiares

septiembre 7, 2020

Carlos Guzmán Martín. México. El señor Zenaido pudo ver nuevamente a su familia gracias a una videollamada que sostuvo desde la cama que ocupó 59 días para recuperarse del contagio de COVID-19, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes.

Al respecto, su hija Paty comentó: “Durante 40 días recibimos llamadas telefónicas sin buenas noticias, porque seguía intubado, pero el día 41 pudimos verlo gracias a una videollamada, ya sin el tubo. Fue maravilloso, la esperanza empezó a crecer y supimos que había solución”.

El paciente llegó al hospital el 2 de julio en estado grave y requirió 40 días de intubación, para resistir la neumonía provocada por el coronavirus, comentó el doctor Sergio Iván Sánchez Estrada, director del hospital, tras referir que con 64 años de edad e hipertensión arterial, el paciente superó varios momentos críticos.

Una vez que el señor Zenaido pudo respirar por sí mismo, sin dificultad, el personal de Atención y Orientación al Derechohabiente lo reunió con sus familiares, a través de videollamadas realizadas desde un Módulo de Atención exprofeso, ubicado en las inmediaciones del Hospital.

El médico detalló que el paciente inició la infección por COVID-19 de manera asintomática, solo sentía cansancio, por lo que la enfermedad avanzó, causó daño pulmonar y dificultad para respirar. Fue entonces cuando la familia decidió llevarlo al IMSS, de donde fue dado de alta el pasado 27 de agosto.

Su hija Paty comentó: “Después de hablar con él a través de una videollamada, nos dieron la sorpresa de que ya podía irse a casa. Esto que pasó con mi papá me deja muy agradecida con los doctores, enfermeras, trabajadoras sociales, camilleros y las personas que les dan de comer, porque mi papá es una prueba viva de que los cuidan y los atienden bien.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar