Tras 7 años, Bayern Munich vuelve a una Final de Champions League

agosto 19, 2020

Medio Tiempo. Bayern Munich no dio espacio a las sorpresas, y pese que tuvo un inicio complicado esta noche en la cancha del Estadio José Alvalade, con dos goles de Serge Gnabry y uno más de Lewandowski derrotó 3-0 al Olympique Lyon y selló su boleto a la Final de la Champions League 2019-2020, luego de siete años sin poder llegar a esta instancia.

Con todos los pronósticos en contra, el cuadro francés se plantó con personalidad en el terreno de juego, y tuvo un gran comienzo en el juego, el cual lo llevó a tener dos oportunidades claras para abrir el marcador. Sin embargo, ni Memphis Depay, ni Toko Ekambi pudieron concretar frente a la portería de Manuel Neuer.

Al minuto 17, Ekambi estrelló un disparo dentro del área en el poste izquierdo de la portería del arquero alemán. Un minuto más tarde, el Munich no perdonó y en una jugada individual de Gnabry abrió el marcador en Lisboa.

El alemán tomó una pelota por la banda de la derecha, recortó hacia el centro del terreno de juego y rodeado de varios rivales, a la altura de la media luna, sacó un bombazo con la pierna izquierda que colocó en el ángulo superior derecho de la portería de Anthony Lopes.

Entonces los alemanes se adueñaron del balón y del juego, y al minuto 33 lo reflejaron en la pizarra, gracias a otro gol de Gnabry, quien aprovechó una pelota que quedó suelta en el área chica, luego de una falla increíble de Robert Lewandowski.

Lyon no bajó los brazos y siguió buscando el gol para recortar ventaja, y en la parte complementaria tuvo otra oportunidad clara para acercarse, pero una vez más su gente de ofensiva no pudo concretar la opción y en un remate dentro del área, Manuel Neuer se vistió de héroe evitando la caída de su marco.

Ya sobre el final del juego, en el cobro de una falta por el lado derecho del área, Lewandowski puso el tercero y definitivo en el marcador, haciendo su gol número 15 de la temporada, y poniéndose a dos del récord que impuso Cristiano Ronaldo en la campaña 2013-2014.

La última vez que Bayern Munich llegó a una Final fue en la Temporada 2012-2013, cuando se enfrentó al Borussia Dortmund en la cancha del Estadio de Wembley.

Esa noche el cuadro de Munich se impuso y levantó su quinta Orejona en la historia. Será la onceava final que juegan los alemanes, teniendo hasta el momento un historial equilibrado con cinco finales ganadas y cinco perdidas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar