Tras 8 días sin agua potable, colonos exigen reactivación del servicio

abril 2, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. Habitantes de la Reserva Vergara Tarimoya exigieron a las autoridades municipales que se les reactive el suministro de agua potable luego de 8 días sin servicio debido a que la bomba que abastece el líquido sufrió un desperfecto que no ha sido reparado. 

Samuel Aguirre Ochoa, representante de los inconformes, sostuvo que son al menos 5 mil personas.

«Eso es uno de los motivos por los que estamos aquí, que se restablezca el servicio de agua potable en todo lo que es la Reserva Vergara Tarimoya 4, porque se rompió la bomba, se la trajeron aquí a arreglarla, y nos dijeron que el día de hoy la iban a regresar y queremos asegurarnos que sí se regrese, para que no vaya a ser que nos tengamos que ‘chutar’ ahí, jueves santo, viernes santo, sábado, domingo, sin el vital líquido”, dijo.

Añadió que este no es el único problema de la colina, pues tampoco cuentan con drenaje, por lo que solicitaron completar esta obra. 

“Falta una planta de tratamiento de aguas residuales, entonces que se mande a personal de Obras Públicas para que se elabore el proyecto y se resuelva el problema porque ahí viven muchísimas familias», concluyó. 

Botón volver arriba