Tras aceptar recomendación de CNDH gobierno de Veracruz debe hacer cambios

enero 13, 2022

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El dirigente del Ala Democrática de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán aseguró que una vez que el gobierno del estado de Veracruz ha decidido acatar la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el delito de ultrajes a la autoridad, es momento de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tome medidas al interior de su administración por el bien de los veracruzanos.

En conferencia de prensa, consideró que es una oportunidad de no sólo pedir disculpas a las personas inocentes que fueron llevadas a la cárcel de manera injusta sino también de hacer cambios en el gabinete para garantizar el bienestar de la entidad, por lo que incluso aseguró que la primer modificación debería darse en la Secretaría de Gobierno.

«El gobierno de Cuitláhuac García tiene la oportunidad de rectificar, pedir disculpas a los inocentes y también tiene que remover y destituir del cargo al secretario de Gobierno, Eric Cisneros y el Congreso del Estado también tiene que tomar acciones para elegir a un nuevo fiscal que tenga independencia y autoridad moral para poder brindar seguridad a los veracruzanos», indicó.

Asimismo, Rojas Díaz Durán consideró necesario que el Congreso del Estado también tome acciones para remover a la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues dijo que el tema de la detención de los 6 jóvenes que derivó en la recomendación de la CNDH dejó al descubierto que el trabajo que se realiza no es el adecuado.

Finalmente, agregó que espera que el gobernador aproveche esta situación y tome las decisiones más convenientes para el estado y evitar que se presenten abusos hacia la ciudadanía.

Botón volver arriba