Tras atentado, García Harfuch retoma sus actividades en la SSC

julio 23, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. A casi un mes de haber sufrido un atentado en el que resultó lesionado de un brazo y una rodilla, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, comenzó a retomar algunas actividades al frente de la dependencia durante esta semana.

A través de una tarjeta informativa,  la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que el funcionario tuvo reuniones que tenía programadas, algunas de ellas, con los mandos operativos de esta institución, con el objetivo de girar instrucciones y atender asuntos relevantes. 

Si bien, García Harfuch estuvo presente en las instalaciones de la SSC, será hasta la siguiente semana cuando retome y se integre de manera formal a las actividades de la institución.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el jefe de la Policía capitalina ya se reunió con su personal para advertirles que pese al atentado sufrido, “no dará ni un paso atrás y, por el contrario, continuará con su estrategia en el combate frontal contra la delincuencia”.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 6:38 horas en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, cuando hombres armados le dispararon con armas largas tipo Barret.  Los escoltas del jefe de la Policía capitalina repelieron el ataque, atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En los hechos, García Harfuch resultó herido con tres impactos de bala y varias esquirlas por armas de fuego; tras ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja, fue trasladado a un hospital donde entró a quirófano debido a las lesiones.  Fue dado de alta del hospital el 6 de julio .

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar