Tras cambio en semáforo epidemiológico, restauranteros reportan aumento de ventas

octubre 20, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. El sector restaurantero de Veracruz estima que el cambio del semáforo epidemiológico a verde en todo el estado de Veracruz será un detonante a finales de octubre para que turistas visiten la entidad durante el puente de Día de Muertos. 

A decir de Daniel Martín Lois, integrante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, el cambio en la semaforización ya se ha notado en el incremento de ventas tanto en el sector restaurantero como hotelero. Aunque recordó que en Veracruz y Boca Del Río el semáforo está en amarillo, esto permite incrementar hasta al 70% la capacidad de ocupación en los negocios. 

«Que el estado esté en verde y que el municipio de Veracruz esté en amarillo, empieza a generar más movimiento, si esta tendencia sigue noviembre y diciembre, pues estaremos viendo una gran recuperación de cara a las fiestas decembrinas», dijo. 

Por último dijo que confían en tener un buen cierre de año, aunque no esperan llegar a las cifras que tenían antes de que iniciara la pandemia.

Botón volver arriba