Tras cierre por caída, reanuda BMV operaciones

marzo 17, 2020

México/Notimex. Tras 15 minutos de haber permanecido detenidas las operaciones bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores, a las 7:47 horas fueron reiniciadas, aunque continuó la tendencia negativa.

El principal indicador del mercado bursátil local, el S&P BMV IPC, inició en 36 mil 630.22 unidades, pero dos minutos después detuvo operaciones, porque el indicador cayó a 35 mil 373.10 unidades.

De acuerdo con el protocolo de la BMV, cuando hay caídas de 7.0 por ciento, las cotizaciones se detienen y después se reinician, si la caída llega a 13 por ciento, se vuelven a de detener otros 15 minutos, para analizar la situación.

Pero si la caída llega al 20 por ciento durante la jornada, se detienen las operaciones y se reinician hasta al día siguiente.

En tanto, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) reportaba una caída de 7.15 por ciento, donde su principal indicador, el FTSE BIVA, se ubicó en 728.36 unidades.

Banco Base explicó que la sesión del lunes, los mercados financieros registraron fuertes pérdidas, en particular el mercado de capitales de Estados Unidos, que mostró su mayor caída diaria desde octubre de 1987, ante la evidencia de que el coronavirus podría llevar a la economía global a una recesión.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar