Tras cinco años de ausencia, Paramore regresará con un nuevo álbum

enero 11, 2022

Ciudad de México. ¡Atención, fanáticos de Paramore! Luego de 5 años de haber publicado After Laughter, la banda originaria de Tennessee dio a conocer que, actualmente, se encuentra grabando el que será su sexto álbum de estudio. Estas sesiones coinciden, por cierto, coinciden con el vigésimo aniversario de relación amistosa entre sus Hayley Williams, Taylor York y Zac Farro. ¿Estás listo para su regreso?

Fue precisamente Williams quien confirmó para Rolling Stone el próximo retorno de la agrupación de rock alternativo. En un correo electrónico para la citada revista, la cantante originaria de Misisipi compartió que compusimos y grabamos algo que nos encantó y de hecho nos sorprendió, en referencia a las sesiones que el trío llevó a cabo, primero en Nashville y luego en un estudio de California.

La vocalista alimentó declaró que, pese a que surgieron bromas sobre un posible declive del trabajo durante las sesiones, ella y sus compañeros se sorprendieron demasiado a lo largo del proceso. Siempre estoy esperando el momento de saber que estamos en algo nuevo y que no estamos repitiendo la misma mierda (…) No se trata tanto de que se sienta como un éxito, sino de tener una sensación aterradora y emocionante al adentrarte en aguas desconocidas. Te mantiene curioso. Esta vez tuvimos aquella sensación desde el inicio.

El siguiente LP de Paramore aún no tiene nombre ni fecha aproximada de lanzamiento. De acuerdo a Williams, comenzamos a grabar tan sólo un par de meses atrás. Llegamos al estudio alrededor de las 10 de la mañana y salimos cerca de las siete u ocho de la noche como unos papás. 

Cabe destacar que este proyecto discográfico será el primero que los miembros del grupo hayan comenzado y finalizado como un trío. Farro, quien llegó a mitad de las grabaciones de After Laughter, comenta: Es emocionante porque los tres tenemos diferentes fortalezas a la hora de crear. Hace que la creación musical y todo el proceso de hacer un álbum de Paramore se sienta completamente diferente.

Sobre el sonido del nuevo álbum, la cantante reveló que, justo antes de comenzar a componer, repasó sus primeras influenciasLa primera música que nos inspiró no es exactamente del tipo que estamos haciendo. Nuestro repertorio siempre ha sido muy variado y este proyecto no es la excepción. Todavía estamos trabajando en ello pero algunas cosas se han mantenido desde el inicio: primero, hacer más énfasis en la guitarra y segundo, Zac debe ser tan salvaje con la batería como quiera, explicó Williams.

Botón volver arriba