Tras colapso de techo en escuela, padres de familia piden seguridad para sus hijos – El Democrata

Tras colapso de techo en escuela, padres de familia piden seguridad para sus hijos

septiembre 21, 2022


Lizbeth Inclan/Boca del Río, Ver. Luego del derrumbe del techo de uno de los edificios del colegio particular «Americano» en la ciudad de Boca del Río, padres de familia se manifestaron para exigir la seguridad de sus hijos y se mostraron en contra de que tomen clases virtuales.

Fue el pasado lunes cuando a través de redes sociales denunciaron que en uno de los salones colapsó parte de la losa, por fortuna, los estudiantes se encontraban realizando honores a la bandera por lo que no hubo registro de lesionados.

Los padres de familia pidieron una revisión por parte de especialistas, para garantizar que la infraestructura se encuentra apta y descartar riesgos para los menores.

Además de exigir celeridad para atender las condiciones en las que se encuentra el plantel, pues desde educación preescolar hasta bachillerato regresaron a tomar clases a distancia, lo que consideran merma la educación de sus hijos. 

El señor Alejandro Torres dijo que hasta el momento desconocen lo que ocasionó que se desprendiera el techo, aunque ya tenían conocimiento de qué a causa de las lluvias se estaban presentando filtraciones en la escuela.

«La intención es conocer bien qué pasó, saber si realmente hacen mantenimiento, las bitácoras, estamos pudiendo que venga el colegio de ingenieros civiles, queremos la certidumbre de que el día que regresemos los niños estén bien, estén seguros y por otra parte, indicarles que el tema de trabajar en línea no queremos, yo entiendo, podemos comprender que atrás se van a rehabilitar, yo ya tendríamos que estar pensando como se va a trabajar y ver las condiciones que eso es lo importante».

Los padres de familia comentaron que las colegiaturas que pagan son altas, por lo que piden atención inmediata por parte de los directivos del colegio.

Botón volver arriba