Tras comparecencia de Rosario Piedra, chocan senadoras por remoción del cargo

septiembre 10, 2020

Carlos Guzman Martín/CDMX. Luego de la reunión de carácter privado que sostuvo esta mañana en el Senado la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, CNDH, la senadora del Partido Acción Nacional, Kenia Lopéz Rabadán reveló que en la misma se tocaron 4 temas, entre ellos la falta de recomendaciones.

En este tema, la blanquiazul acusó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de acusar sin fundamento a las activistas de estar al servicio de los grupos que se opusieron desde el principio al nombramiento de la misma.

Por su parte, el senador y ex ombusperson de la Ciudad de México, Emilio Álvarez Icaza, refirió que el tema también de la reunión versó sobre la petición que han hecho varios Organismos No Gubernamental para pedir a la ONU reducirle la calificación a la CNDH por su supuesto sometimiento al poder ejecutivo.

Los senadores de oposición coincidieron en el punto de solicitar la renuncia de Rosario Piedra, lo cual fue rechazado por los parlamentarios de MORENA, quienes acusaron de falsear lo que se informó realmente en esa reunión.

Al respecto, el grupo de senadoras de MORENA, encabezadas por Antares Vázquez, manifestaron que aclaró cada uno de los puntos, desde la toma de las oficinas ubicadas en el centro de la Cuidad de México, así como hasta el tema de la comida en la sede de este organismo, donde en el comedor se empleó a mujeres despedidas del IEMS de la CDMX, al tiempo de solicitar la remoción de Kenia Lopéz Rabadán de la Comisión de Derechos Humanos de esta Cámara Alta.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar