Tras declarase como «no culpable» de los 37 cargos en su contra, Trump arremete contra Joe Biden
Redacción Xalapa.- Este martes, el exmandatario de los Estados Unidos, Donald Trump ha comparecido ante un tribunal federal de Miami, Florida, y se ha declarado como «no culpable» de los 37 cargos relacionados con la retención no autorizada de documentos clasificados.
Durante la lectura de los cargos en su contra, Trump estuvo »temporalmente» bajo arresto, al término de la comparecencia, salió del tribunal.
Por su parte, el abogado del expresidente, Todd Blanche indicó su declaración ante el tribunal «Indudablemente, nos declaramos no culpable».
Anteriormente, la fiscalia acusó a Trump, tras el termino de su mandato, de haber conservado documentos confidenciales en los cuales había información secreta presuntamente sobre armas nucleares.
Previo a abandonar los juzgados, sin restricciones para salir del país, a través de su aplicación ‘Truth Social’ agradeció el apoyo de la gente en «Uno de los días más tristes» en la historia de Estados Unidos. Asimismo, indicó que se considera víctima de una «caza de brujas» al tiempo de calificar al fiscal Jack Smith como una persona «lunática».
Según fuentes judiciales, el exmandatario debía pasar por el mismo procedimiento que el resto de los acusados, como lo es huellas dactilares y la toma de foto, sin embargo, en esta ocasión la imagen no será otorgada al público.
Ese mismo día, Trump se dirigió a su club de golf ubicado en Bedmister, Nueva Jersey, lugar en el cual ofreció una conferencia de prensa. En la misma, dijo que Joe Biden inventó cargos en su contra, hecho el cual denominó como una «interferencia electoral», misma que buscaba dañar y robar la elección presidencial de 2024.
«Hoy, hemos sido testigos del más malvado y atroz abuso de poder en la historia de nuestro país. Algo muy triste de ver. El actual presidente corrupto arrestó a su principal opositor político por cargos falsos y fabricados, de los cuales él y muchos otros presidentes serían culpables, justo en medio de la elección presidencial, en la que está perdiendo». expresó el expresidente que busca dirigir nuevamente a Estados Unidos.
De la misma forma, dijo que, de ganar los comicios de 2024, asignará a un fiscal especial »que vaya tras del presidente más corrupto de la historia de Estados Unidos, Joe Biden, y por toda la familia criminal Biden», aseveró.