Tras decreto estatal, habría nuevas medidas restrictivas en Xalapa

julio 27, 2021

Regina Montes. Xalapa. El director de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández, dijo que será en reunión del Consejo de Protocolos de Sanidad y Seguridad donde se determinarán las acciones a modificar o acatar tras la entrada en vigor del decreto por el que se establece la segunda semana contra la tercera ola de Covid-19.

En tanto explicó que continúan con las actividades preventivas como es la desinfección de tianguis, mercados, perifoneos los fines de semana y espacios públicos como los parques.

“Y algunos lugares donde sabemos que hay aglomeración de personas como son las instituciones bancarias, algunas dependencias donde todavía acuden un gran número de personas a hacer sus trámites como son oficinas de CMAS, oficinas de Desarrollo Urbano, de Gobierno abierto, eso es lo que estamos haciendo en cuanto a prevención”, dijo.

Expuso que independientemente de los acuerdos que se tomen en los consejos se unirían a los operativos si así se solicita por el área de comercio en los lugares donde está restringida la operación como los restaurantes bares, las cervecerías, los centros botaneros, casinos.

“Hasta que salgan los acuerdos va a haber un posicionamiento de cómo vamos a trabajar en conjunto las diferentes áreas municipales. De hecho, la instrucción es que sigamos apretando en ese sentido porque es lo mismo, se mantiene el semáforo rojo para Xalapa entones como ya lo veníamos haciendo, tenemos restringidas todas las actividades al 25 por ciento”, añadió.

Detalló que, de haber modificaciones, la gaceta municipal actual tendría que ser modificada puesto que al momento se tienen aforos restringidos al 25 por ciento en varios espacios.

Botón volver arriba