Tras denuncia de acoso, trabajadora de Sedema recibe amenazas

Yhadira Paredes/Xalapa.- Luego de que diera a conocer el acoso sexual y laboral de que es objeto por parte del secretario particular de Rocío Pérez Pérez, Yael “V” denunció irregulares en el proceso de seguimiento a su queja, así como amenazas de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente quien le recomendó “no acudir ante los medios, no sea que allí te vaya a pasar algo malo”. 

La afectada, quien denunció en días pasados que Rafael “N”, actual secretario particular de Pérez Pérez la acosó sexual y laboralmente, dijo que dos integrantes de la Subcomisión del Protocolo para la Prevención Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual en la Administración Pública Estatal, son también testigos del denunciado. 

Hay que recordar que fue el pasado miércoles cuando la trabajadora de Sedema dio a conocer en conferencia de prensa esta situación, además de solicitar la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien hace meses anunció la Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres. 

Señaló que fue este lunes cuando la citaron vía oficio para acudir a una sesión de la Subcomisión, a donde fue acompañada como un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como del Instituto Veracruzano de las Mujeres, donde se dio cuenta de que hay dos integrantes que también son testigos de Rafael “N”. 

En entrevista, la afectada indicó que le externó a la Secretaría Rocío Pérez que lamentaba no haber podido hablar con ella antes, pero ella le respondió “me dice que me evite ir a los medios, no sea que algo malo me vaya a pasar, creo que es una amenaza bastante implícita, quiero que esto quede muy claro”. 

Yoel “V” denunció que en el documento, cuya copia está en manos de esta reportera se le sigue revictimizando, pues su nombre está escrito por completo, mientras se resguardan los datos personales de su agresor, dejando en claro que está protegido por la dependencia. 

“Las cosas no van nada bien desde la rueda de prensa, yo estuve incapacitada jueves y viernes por una crisis de ansiedad e hipertensión derivado del acoso laboral que estoy viviendo”, dijo.

Finalmente, recordó que ya tiene presentada formal denuncia, así como una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos. 

Relacionados

Back to top button
Close