Tras derrotar a Zverev en semifinales, Djokovic entra a la final del US OPEN

septiembre 11, 2021

Ciudad De México– ¡Va por el trofeo! Novak Djokovic ganó la semifinal del US OPEN, luego de vencer al tenista alemán Alexander Zverev.

El serbio tiene como objetivo, hacerse con el trofeo del cuarto y último Grand Slam de la temporada 2021, pues le abriría paso para convertirse en el segundo jugador en la Era Abierta.

En un partido que tuvo una duración de tres horas y 33 minutos, ‘Nole’ tuvo resultados un tanto altibajos, puesto que el primer set lo ganó el alemán por dos puntos. Sin embargo, Djokovic dominó el segundo, tercer y quinto set contra Zverev obteniendo seis puntos en los sets mencionados.

Para el cuarto set, Novak volvió a bajar la guardia, pero eso no evitó que el marcador quedara a su favor por 4-6, 6-2, 6-4, 4-6, 6-2.

“Me gustaría dar las gracias, porque el ambiente fue increíble, el mejor ambiente del torneo hasta ahora. Estos son los momentos por los que vivimos. Este es el tipo de oportunidades únicas con las que soñamos todos los días cuando nos despertamos y estamos tratando de encontrar la motivación para salir y hacer las mismas cosas una y otra vez. Vale la pena jugar en este estadio increíble con esta atmósfera. Muchas gracias por hacerlo especial.”

-Novak Djokovic en entrevista 

El consagrado campeón de este año en Australia (venciando a Medvedev en la final), Roland Garros (venciendo a Tsitsipas) y Wimbledon (venciendo a Berrettini), se estará enfrentando, en la final del US OPEN, al tenista ruso, Daniil Medvédev, el día de mañana 12 de septiembre.

Medvédev, por su parte venció en semifinales al canadiense, Félix Auger-Aliassime, lo cual le abrió el paso, para enfrentarse al número uno actual del Ranking Mundial ATP.

En entrevista, Zverev declaró:

“Fue una gran batalla. Estoy un poco decepcionado con el comienzo del quinto set. Para ser honesto, aparte de eso, fue un buen partido. Creo que ambos lo dejamos todo ahí. El segundo quiebre en el quinto set fue tan ridículamente desafortunado que a veces sucede. Pero es el número uno del mundo por una razón y lo demostró esta noche.”

Botón volver arriba