Tras desarticulación de célula de CDS, Claudia Sheinbaum aplica programa “Barrio Adentro” en Topilejo, Tlalpan

julio 16, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego de las recientes lluvias y afectaciones que se dieron por las misma, este sábado la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum recorrió la zona de Topilejo, Tlalpan.

En el lugar, el encargado de despacho de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Rigoberto Salgado, informó que se tiene documentado la afectación de 120 familias a las cuales ya se les está apoyando.

Al respecto informó que también se les estará apoyando con cobijas y enseres domésticos adicionales como con 20 mil pesos por cada una de ellas a fin de que puedan hacer otro tipo de trabajos en sus hogares.

Sostuvo también que se comenzará el trabajo con los comuneros del lugar a fin de frenar la deforestación del bosque que ha originado todo este problema tanto de deslaves como de afectaciones a las calles y viviendas del casco urbano.

En este marco la Jefa de Gobierno retomó el tema de operativo en San Miguel Totoltepec donde se desarticuló una célula del cartel de Sinaloa, insistiendo en que más que con policía, se habrán de aplicar desde ya programas sociales para impedir que los grupos delincuenciales se asienten en la zona.

Para ello, reveló, comenzará a aplicarse el programa “Barrio Adentro”, con el cual se atenderán todas las necesidades de la comunidad, así como el trabajar con los asentamientos irregulares, los cuales mediante asambleas con la comunidad se buscará regularizar.

También se aplicará la solución a los problemas de los micro negocios a los cuales se habrá de apoyar así como a los productores agrícolas para que realicen una mejor comercialización de sus productos.

Botón volver arriba