Tras disparos, cae hombre en Iztapalapa por robo a cuentahabiente

México/Notimex. Elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México adscritos al Cuadrante del Sector Granjas repelieron una agresión y lograron poner bajo custodia a un posible involucrado con un robo a un cuentahabiente, en calles de la colonia Nueva Rosita, alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió alrededor de las 12:12 horas de este martes cuando los policías patrullaban sobre Avenida del Rosal, a la altura de Filósofos, cuando escucharon una detonación y se percataron de la presencia de hombres armados en la esquina con Ingenieros Civiles, los cuales al notar su presencia comenzaron a dispararles.

Ante la situación los uniformaron repelieron la agresión y lograron detener a un hombre de 24 años, para quien enseguida se pidió el apoyo médico.

Acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron al detenido con contusión múltiple en cara y cráneo, además de una lesión de bala a la altura del glúteo sin salida, con traslado bajo custodia al Hospital de La Villa.

En el punto se aseguraron una pistola calibre .380 milímetros con ocho cartuchos útiles y una cartera con más de 10 mil pesos en efectivo, dinero que fue reconocido por un hombre, de 41 años de edad, como de su propiedad.

En la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad y Procuración de Justicia IZP-8 se levantó la denuncia correspondiente y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a cuentahabiente.

Back to top button
Close