Tras ejecución de 10 en Querétaro, Harfuch anuncia reunión con Kuri

noviembre 12, 2024

  • Tres ejecuciones en ese estado están relacionadas, por ahora la Fiscalía de Querétaro lleva la investigación

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras la ejecución de 10 personas y 9 lesionadas más en el bar “Los Cantaritos” en el centro histórico de Querétaro, este martes habrá reunión entre en titilar de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, y el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.

Así lo reveló esta mañana el propio Harfuch, el cual detalló que no solo uno sino dos de los 10 abatidos pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que sostiene una disputa contra el Cártel Santa Rosa de Lima que opera en Guanajuato.

Tras ello, detalló, que lo del fin de semana constituye ya el tercer el caso de ejecución en Querétaro relacionada con “el grupo de Guanajuato”.

“El evento ocurrió a las 9:20 de la noche del sábado 9 de noviembre en el bar “Los Cantaritos” donde los sicarios llegaron preguntando por un tal “Fernando” y fueron directo a la mesa donde se encontraba este; entre los fallecidos se encuentra Fernando «N», relacionado con una célula delictiva (CJNG); otro de los fallecidos posiblemente se encuentre relacionada con la misma célula delitiva”.

En este sentido, también Harfuch reveló que la dependencia a su cargo, indicó que trabaja en colaboración con la Fiscalía de Querétaro y la policía estatal para resolver el caso.

La ejecución de estos 10 en el centro histórico de Querétaro, sostuvo, “está relacionado con una agresión ocurrida el 7 de noviembre donde perdieron la vida 3 personas. Ambos eventos están relacionados por la presencia de un grupo delictivo de Guanajuato en Querétaro.

Asimismo, confirmó que hay una persona detenida por este evento ocurrido el fin de semana en el centro hídrico de la capital queretana.

Para finalizar, Harfuch aclaró que los 3 eventos ocurridos en Querétaro no están relacionados con el Estado de México, donde también en un bar de Cuautitlán Izcalli fueron ejecutados seis personas, presuntos integrantes también del CJNG.