Tras escándalo por abuso sexual, Saúl Huerta renuncia a la candidatura

abril 23, 2021

Ciudad de México. Tras el escándalo por el presunto abuso sexual contra un menor de edad, el diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, renunció a su candidatura por el Distrito 11 de Puebla capital, desechando así sus intenciones de reelegirse.

A través de redes sociales, el partido lopezobradorista informó que el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Mario Delgado Carillo, recibió la renuncia del legislador poblano con carácter de irrevocable.

Aunque no se han emitido más detalles al respecto, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena deberá elegir a un nuevo perfil que abandere la candidatura en la capital poblana, a casi un mes de que iniciaron las campañas electorales.

También puedes leer: Todo el peso de la ley contra Saúl Huerta si resulta culpable: Biestro

La determinación de Saúl Huerta se dio un día después de que fue denunciado por abusar sexualmente de un menor de 15 años, pues el adolescente lo acusó por haberlo drogado para realizarle tocamientos lascivos en un hotel ubicado en la Ciudad de México.

Esa misma noche salieron a la luz un par de audios en los que el joven narró los hechos, además de que su mamá exhibió al diputado federal por ofrecerle dinero a cambio de no “arruinar” su carrera política.

Botón volver arriba