Tras fuerte incendio en centro de Veracruz; comerciantes siguen sin luz

marzo 30, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Tras el fuerte incendio que se suscitó en el edificio del corporativo INTRA ubicado en la calle Independencia del Centro Histórico de Veracruz la noche de este lunes, esta mañana comenzó el retiro de mobiliario e iniciaron las investigaciones por parte de peritos para determinar las causas que dieron origen al fuego. 

En la calle, protección civil colocó vayas que rodean el edificio e impiden el paso de personas por la acera o estacionamiento de vehículos, toda vez que la estructura del edificio podría haber sufrido daños y represente un riesgo para la ciudadanía.

El director de protección civil, Alfonso García Cardona, explicó que se trató de un incendio de gran intensidad, se requirió el apoyo de más de 30 elementos de rescate entre bomberos conurbados, bomberos municipales de Veracruz, Protección civil y Cruz Roja, además de 5 pipas de aguas. 

No se reportaron lesionados, pero una mujer tuvo que ser rescatada con la grúa y escalera y un bombero fue trasladado al hospital tras presentar ansiedad y ritmo cardiaco acelerado. 

“Fue más de una hora lo de que demoramos sofocando, fue un siniestro de gran intensidad, más d 100 grados había adentro, no hubo lesionados y ya será la empresa la que lleve a cabo el peritaje y determine los daños a su estructura”, dijo. 

Uno los daños colaterales para los comercios aledaños es el corte del suministro de energía eléctrica, por lo que muchos de los comercios de la zona no pudieron iniciar actividades esta mañana, reportando pérdidas económicas.

Botón volver arriba