Tras la muertes de 27 migrantes en el mar, Francia pide ayuda europea

noviembre 26, 2021

Francia. El presidente francés Emmanuel Macron hizo un llamamiento el jueves a los países europeos vecinos para que hicieran más para detener la migración ilegal a Francia después de que al menos 27 personas murieran tratando de cruzar el Canal de la Mancha.

Macron dijo que cuando los migrantes llegan a las costas francesas con la esperanza de dirigirse a Gran Bretaña “ya es demasiado tarde”.

Hablando un día después de la tragedia migratoria más mortífera hasta la fecha en el peligroso carril marítimo que separa Francia y Gran Bretaña, Macron dijo que Francia está desplegando drones del ejército como parte de los esfuerzos intensificados para patrullar su costa norte y ayudar a rescatar a los migrantes en el mar.

Pero también dijo que se necesita un mayor esfuerzo colectivo, refiriéndose a Francia como un “país de tránsito” para los migrantes con destino a Gran Bretaña.

“Necesitamos fortalecer la cooperación con Bélgica, los Países Bajos, Alemania, pero también con la Comisión Británica y europea”, dijo en una visita a Croacia. “Necesitamos una cooperación europea más fuerte”.

La migración es un problema explosivo en Europa, donde los líderes a menudo se acusan mutuamente de no hacer lo suficiente para evitar que los migrantes ingresen a sus países o continúen hacia otras naciones. Los franceses y británicos intercambiaron púas sobre el tema después del último hundimiento, incluso cuando prometieron más cooperación.

Botón volver arriba