Tras lluvias torrenciales, tendrán que demoler viviendas

junio 26, 2020

Regina Montes. Xalapa. El director de Gobernación Juan Vergel Pacheco reconoció que en las colonias Veracruz y Plan de Ayala tras las lluvias del miércoles y jueves pasado, hay viviendas que tendrán que ser demolidas por significar un riesgo para las familias que necesitarán una reubicación.

“Algunas casas tiene que ser demolidas, y en lo que respecta a la zona de la colonia Veracruz, la Plan de Ayala es donde más se localizan este tipo de fracturas y en otros puntos de la ciudad, fueron solamente inundaciones que tiene que ver con un sistema de descargas pluviales que podría contribuir a que no se sigan presentando estas circunstancias”, dijo.

Detalló que, aunque la recuperación de algunas viviendas puede ser de manera paulatina pues no tienen daños tan severos, hay otras que requieren reubicación porque están en riesgo de caer.

Sostuvo que, por muchos años, no ha existido una planeación en la ciudad y se han dado las condiciones para que algunas personas se instalen en laderas de cerros lo que trae consecuencias desafortunadas y causa diversos niveles de afectación.

Tras los daños causados apuntó que de manera inmediata se puso un operativo para que las familiares retiraran todas las cosas que resultaran dañadas y el agua que quedaba en sus domicilios y el presidente Hipólito Rodríguez Herrero dispuso que se les entregarían apoyos alimenticios.

Señaló que habría organización entre la población para llevar a cabo trabajo de limpieza de los tragatormentas, dado que muchas están llenas de basuras, piedras, lodo y cosas inservibles.

Precisó que se está haciendo un recuento en las zonas afectadas para que se facilite algún tipo de apoyo y gestión con el gobierno federal para recuperación de sus viviendas sobre todo las más dañadas.

“El ayuntamiento a partir de la gestión que se hizo de la declaratoria el día de ayer está a la expectativa de que se puedan generar fondos extra para contribuir un poco a la que situación sea más llevadera para las personas que fueron afectadas por la lluvia”, añadió.

Botón volver arriba