Tras norte de ayer están desaparecidos 2 pescadores

noviembre 1, 2019

Eda Sentíes/Veracruz. Dos hermanos pescadores de la zona de Antón Lizardo se reportaron como desaparecidos desde ayer luego de que se encontraran en alamar cuando entró el frente frío numero 8 con vientos que superaron los 100 kilómetros por hora, informó el líder de la cooperativa de pescadores Bernardo Hernández Guzmán. 

Detalló que esta mañana su embarcación fue encontrada en la orilla del río, pero de ellos no hubo rastro. Desde ayer se perdió contacto por radio y por teléfono con ellos. 

“Nos encontramos con una embarcación sin motor y rota que apareció en la desembocadura del río de Alvarado y ya sin la gente. Iban dos hermanos que están desaparecidos, esperemos se encuentren con bien”, dijo. 

Agregó que ante el pronostico de que los efectos del frente comenzarían a sentirse poco después del medio día, los pescadores aprovecharon para salir a realizar su actividad, no obstante en el transcurso de la mañana reportaron que tuvieron una falla mecánica y ya no les dio tiempo de regresar a tierra. 

Sostuvo que la SEMAR ya se encuentra realizando las labores de búsqueda, sin embargo sus compañeros pescadores no han podido sumarse debido a que el elevado oleaje  pondría en peligro a quien lo hiciera, pero no pierde la esperanza de que se encuentren a salvo en alguna isla de esta zona. 

Botón volver arriba