Tras nuevo ataque a trabajadores del tramo 6 del Tren Maya, AMLO anuncia llegada de GN

junio 22, 2023

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Derivado del ataque que sugirieron ayer trabaduras del tramo 6 del Tren Maya, este jueves en presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió con sus condolencias a los heridos.

Al mismo tiempo, el tabasqueño anunció que desde hoy habrá seguridad en el punto ubicado entre Tulum y Felipe Carrillo Puerto para que los obreros tengan garantizada su seguridad.

Ayer, dos trabajadores del Tren Maya resultaron heridos al ser víctimas de un ataque por proyectil de arma de fuego.

Según los reportes policiacos en el lugar, los empleados del Tren Maya desempeñaban actividades en Felipe Carrillo Puerto, correspondiente al Tramo 6 de la obra, cuando fueron atacados.

El parte policial indicó que los obreros resultaron lesionados de bala cuando se encontraban realizando labores con una maquinaria pesada cerca del libramiento a unos 5 kilómetros de esa ciudad.

Los heridos (dos hombres de 52 y 42 años de edad) fueron trasladadas en ambulancia al Hospital General de la localidad, las personas están estables.

Este es el tercer ataque a empleados que trabajan en la construcción del Tren Maya en si tramo 6, el primero fue a inicios de mayo, el segundo el pasado 10 de junio y el tercero fue ayer, todos a punta de balazos.