Tras paso de “Delta”, se reporta saldo blanco en la península de Yucatán

octubre 7, 2020

Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México. Pese a los pronósticos, esta mañana el huracán “Delta” se ha reducido y ya es categoría 2.

Así lo informó esta mañana durante la conferencia matutina Juan Carlos Vera Minjares, titular de la Unidad de Planeación y Estrategia de la Secretaría de Marina (Semar), donde también se indicó que el meteoro impactará en Puerto Morelos, para después de pasar por la península de Yucatán, volver a fortalecerse y enfilarse rumbo a Lousioana.

Asimismo se reveló que no hay decesos, solamente daños materiales.

En el caso de las afectaciones, Luis Alberto Ortega Vázquez, director del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil, informó que el municipio de Benito Juárez- Cancún, se encuentra actualmente sin energía eléctrica.

También el presiente de México, Andrés Manuel López Obrador quien reveló que hubo alguna afectaciones en las zonas bajas de Tabasco, a donde ordenó enviar al secretario del Bienestar, Javier May, quien informó que la presa Peñitas soltó afluente de agua que inundó varias comunidades.

Finalmente, indicó que en Minatitlán hay una reserva de 400 efectivos de la Guardia Nacional que se enviarían a Quintana Roo en caso necesario.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar