Tras protesta, reinstalan a comerciantes del VIVE
Raziel Roldán/Xalapa. Luego de la manifestación que realizaron los integrantes del VIVE en bajos DEL Palacio Municipal, tras breves minutos el Director de Gobernación del Ayuntamiento, Juan Vergel Pacheco, dialogó con los quejosos para buscar un acuerdo y sean nuevamente reinstalados.
En ese sentido, explicó que existe un operativo para reinstalar alrededor de 300 vendedores en calles como Victoria y Constitución, siempre y cuando respeten el paso en la calle de Lucio, Revolución y Altamirano.
De igual forma señaló que no permitirán que los pagos pasen a través de los líderes como se venía realizando en administraciones pasadas, donde incluso les proporcionaba boletas de cobro.
«En esta ocasión el cobro será directamente a través del personal del Ayuntamiento y personal de Tesorería que lo haga de manera individual», dijo.
En el tema de los vendedores del VIVE que están instalados en Plaza Lerdo, dijo que también tienen una propuesta, sin embargo demandan más espacios de los que requieren, toda vez que es una familia de siete personas que buscan de 35 a 40 espacios en la plaza.
«La protesta pública siempre es permitida, no hay ninguna restricción, hay restricción en el comercio y eso es lo que vamos a evitar», concluyó.