Tras queja por problema de residuos en Córdoba, PMA investiga – El Democrata

Tras queja por problema de residuos en Córdoba, PMA investiga

septiembre 24, 2022


Ariadna García/Xalapa, Ver. De acuerdo con el secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, ya se investiga el depósito de residuos sólidos urbanos en las oficinas de Limpia Pública del municipio de Córdoba.

 En entrevista y tras la denuncia pública de la edil de Córdoba Olga Leticia Luz López de que se tiran 200 toneladas diarias de basura en este espacio, el funcionario expuso que el asunto ya es investigado por la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA).

También advirtió que en caso de haber una irregularidad el Ayuntamiento podría ser sancionado, como ha ocurrido ya en otros ayuntamientos.

“A través de la Procuraduría vamos a intervenir para que si hay alguna afectación se atienda. Lo pasamos a la Procuraduría y si hay infracción podría haber sanciones para el Ayuntamiento”.

Insistió en que es la PMA la encargada de aplicar las sanciones cuando se comete alguna falta por parte de las autoridades municipales.

Asimismo, sobre el presupuesto que solicitarán para 2023, Contreras Bautista expuso que esperan que sea superior a los 200 millones de pesos que recibieron este año.  

“Ojalá se nos pueda otorgar un poco más, el presupuesto ha sido muy responsable y esperamos que nos vaya muy bien. Este año ejercieron 200 millones de pesos y esperamos recibir mínimo eso, pero ojalá haya un incremento; el secretario de Finanzas sabe pero sería mínimo eso”

Botón volver arriba