Tras quiebra de Accendo Banco, Secretaría de Salud de Veracruz está a salvo por SHCP

SHCP puso a salvo el recurso, al intervenir antes de la quiebra.

junio 16, 2022

Yhadira Paredes/El Demócrata. Luego de que se diera a conocer en un medio de circulación nacional que ante la quiebra del Banco Accendo, recursos estatales quedarían congelados, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que se trata de recursos pertenecientes a la Secretaría de Salud, pero negó que estén en riesgo.

Y es que, aclaró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público intervino al Banco antes de que se declarara en quiebra y su gobierno hizo la petición de devolución del dinero con anticipación.
“No vamos a tener problema” dijo, y a pregunta expresa de cuánto dinero tenía el gobierno de Veracruz en la institución bancaria respondió “no lo sé, pero era uno de los bancos donde se mantenían las cuentas de la Secretaría de Salud”.

Aseguró que fue la SHCP la que puso a salvo el recurso, al intervenir antes de la quiebra, por lo que no hay problemas ya que el dinero está garantizado con la dependencia federal, por lo que se dijo seguro.
De acuerdo a una columna de El Universal entre los estados que tenían recursos en Accendo Banco son Puebla, Hidalgo, Veracruz, Chihuahua y la Ciudad de México, con una inversión promedio de 500 millones de pesos.

Asimismo, informa que Francisco Javier Reyes de la Campa, expresidente y exdirector de Banco Accendo, fue detenido hace una semana, acusado de realizar operaciones con empresas “factureras” en detrimento del patrimonio del banco por poco más de 70 millones de pesos.

Botón volver arriba