Tras reapertura de negocios aumentan casos de Covid-19 en Boca del Río

julio 30, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Ante el relajamiento de las medidas de restricción en semanas anteriores en el municipio de Boca del Río debido a que el semáforo se encontraba en naranja, los casos de contagio incrementaron considerablemente y tuvo notoriedad en el área de atención COVID-19 de la Unidad Médica de Alta Especialidad número 14 del IMSS en Veracruz. 

De acuerdo con la enfermera Karen Landa García, tras la reapertura de centros comerciales y algunos comercios se registró un repunte en las hospitalizaciones por Coronavirus en este nosocomio.

«Hace unos días que abrieron el centro y algunas plazas pero se volvieron a cerrar porque la gente de estaba contagiando, y si se vio reflejado con los pacientes porque si teníamos pacientes pero se veía un trabajo no tan saturado, y la verdad si es cansado para los compañeros (…) si ellos vieran cómo se ponen los pacientes y lo delicado que es, porque es una enfermedad que avanza rápido porque un día estás bien y al otro día ya necesitan que los intuben», explicó.

La enfermera, se sumó a las contantes peticiones a la población a acatar las medidas de sanidad para evitar más contagios, sostuvo que lo que se vive en el área Covid es desolador, por se trata de una enfermedad que puede avanzar muy rápido y la soledad en que mueren los pacientes es lamentable. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar