Tras recibir a Petro en Palacio Nacional, López Obrador acepta que México sea sede de diálogo con el ELN

noviembre 25, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la hermandad define su relación con el primer mandatario de Colombia, Gustavo Petro Urrego, y con el pueblo de ese país.

Así lo expresó en un mensaje en sus redes sociales luego de la reunión que ambos mandatarios sostuvieron en Palacio Nacional.

“Si tuviese que resumir en una palabra cómo es la relación entre nuestros pueblos y con el gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro, diría: hermandad”, escribió el tabasqueño en su cuentas oficiales

Tras el mismo, el mandatario colombiano acudió a la Jefatura de Gobierno de la capital del país, donde Claudia Sheinbaum lo nombró visitante distinguido de la Ciudad de México, en tanto el tabasqueño retomó su agenda de carácter privado en Palacio Nacional.

En otro de los logros para ambas partes tras el mismo, México aceptó la invitación de ser país garante en la Mesa de Diálogos entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), a efectuarse a finales de año o inicios de 2023.

Para finalizar, también se acordó la revisión del Tratado de Libre Comercio entre ambos países vigente desde 1992.

Botón volver arriba