Tras retención de pagos pensionados cumplen con revista en IPE

Yhadira Paredes/Xalapa. Solo cuando se retuvo en el mes de junio el pago de pensión a jubilados y pensionados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) que incumplieron con la revista presencia, más de 3 mil acudieron a realizarla en la primera semana de julio, de los 4 mil faltantes. 

Así lo dio a conocer la titular del IPE, Daniela Griego Ceballos, quien destacó que de estas mil personas faltantes, se estima que el 50 por ciento ya fallecieron, por lo que están a la espera de que se confirme con el acta de defunción otorgada por el Registro Civil del Estado. 

La funcionaria estatal recordó que pasaron revista 30 mil 800 pensionados y jubilados, pero faltaron por acreditar 4 mil personas durante abril y mayo, por lo que se suspendió el pago en junio y por lo que rápidamente llegaron a las oficinas del Instituto a hacer el tramite. 

“Tomamos una medida drástica, hay que decirlo, porque para el mes de junio retuvimos el pago, por ningún motivo no se paga, al contrario, sirvió para que esa semana que nosotros retuvimos el pago se presentaran solo en esa semana 3 mil personas”.

Asimismo, confirmó que hubo un error técnico en la revista que se realizó en el Hotel Xalapa, por lo que también llegaron quienes habían acreditado, a quiene se les pagó inmediatamente. 

“Había gente muy molesta, otra comprensiva, pero hubo quienes nos dijeron que desde el 2017 no paso revista, pero cómo sabemos si está vivo, eso nos sirvió para que la gente se presentará y de forma inmediata se hicieron los pagos”. 

Griego Ceballos dijo que están pendientes mil personas de acreditar la supervivencia de las cuales 500 se presume que está muerta, por lo que están corroborando el dato con el registro civil, una vez que se tenga el acta de defunción se procederá a la cancelación de estas pensiones para depurar el padrón. 

Back to top button
Close