Tras retirar Fortnite de la App Store, Epic Games demanda a Apple

agosto 14, 2020

Redacción/OroNoticias. Este jueves, la desarrolladora de videojuegos Epic Games demandó a Apple después de que retiraran el popular juego Fortnite de la App Store, después de que la desarrolladora anunciara que permitirá realizar compras dentro de la propia aplicación del juego.

Esta medida va en contra de la política de Apple en su tienda digital, ya que cuando el usuario compra accesorios, la firma de Tim Cook se lleva una comisión del 30%, cosa que no ocurriría en el caso de Fortnite, pues todas las ganancias irían directamente a Epic Games.

Tanto Apple como Google Play obligan a los desarrolladores a que todas las transacciones pasen por la tienda virtual, lo que ha provocado severas críticas a la industria e investigaciones contra prácticas monopolísticas.

“Que Apple haya retirado Fortnite de la App Store es otro ejemplo de su abuso de poder para imponer límites no razonables y mantener de forma ilegal su monopolio sobre el mercado de procesamiento de pagos dentro de las aplicaciones en sistemas operativos iOS”, declaró Epic Games en un comunicado.

Ante estas declaraciones Apple alegó que la política interna para la App Store crea un entorno de igualdad a los desarrolladores, al tiempo que “protegen” a los usuarios de posibles fraudes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar