Tras riña que dejó 17 heridos, migrantes son llevados a la Basílica
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego de que un grupo de centroamericanos de la Caravana Migrante intentará evadir el cerco policiaco que los buscaba dirigir al albergue destinado así para ellos en la alcaldía Iztapalapa, esta tarde se registró un enfrentamiento entre ambos bandos.
Fue al filo de las 15:30 horas cuando un grupo de 200 centroamericanos intentó burlar el operativo a la altura del Puente de La Concordia y seguir su camino hacia la Basílica de Guadalupe, cuando uniformados de la policía capitalina les indicaban a los migrantes que en su visita al templo Mariano no podían quedarse a dormir ahí, se desató una agresión hacia los guardianes del orden que dejó como saldo 17 lesionados (13 policías y 4 migrantes atendidos en el lugar).
Tras el hecho se convino con los integrantes de la caravana transportarlos al Tepeyac en 6 camiones rentados por el Instituto Nacional de Migración, a bordo de los cuales regresarán al Deportivo Santa Martha Acatitla a pasar la noche.
Se estima que a las 12 de la noche los migrantes regresen al albergue donde cuentan con todo lo necesario para pernoctar y alimentarse.