Tras sismos, Colima opta por clases a distancia a partir del próximo lunes

septiembre 23, 2022

El Gobierno de Colima anunció que las clases se reanudarán la próxima semana de manera virtual, mientras se lleva a cabo la evaluación de los planteles tras las afectaciones por el sismo de 7.7 del pasado lunes 19 de septiembre, y que hasta las 16:00 horas de este viernes lleva mil 681 réplicas.

⇒ De hecho, la tarde de este viernes se registró un sismo de 5.2, con epicentro a 62 kilómetros al sur de Tecomán, Colima, el cual se sintió en todo el estado. Se trata de una de las mil 681 réplicas del sismo del 19 de septiembre.

A través de redes sociales, el Gobierno de Colima informó que las clases durante la semana comprendida entre el lunes 26 y el viernes 30 de septiembre, se llevarán a cabo “a distancia”. Esto, con el objetivo era salvaguardar la integridad de los estudiantes en todos los niveles educativos.

“Es decir, utilizando medios tecnológicos, respetando los horarios establecidos y con tolerancia para las y los alumnos que puedan tener alguna dificultad para las actividades virtuales. La medida es aplicable para todos los niveles educativos y en todos los turnos”, indicó el Gobierno estatal.

Sin embargo, se informó que aquella escuelas -instituciones particulares y guarderías privadas- que cuenten con dictámenes que avalen que sus instalaciones no cuentan con daños estructurales y que son lugares seguros, podrán tener clases presenciales.

En tanto, las autoridades educativas estatales “continuarán con las evaluaciones de los planteles y de los daños generados por los sismos de los últimos días. Respecto al personal directivo y de apoyo, se les pide estar atentos al llamado de las autoridades educativas para estar presentes cuando personal especializado acuda a las revisiones“.

“El Gobierno Colima, encabezado por la gobernadora Indira Vizcaino, reafirma su convicción de que la prioridad es salvaguardar la seguridad y bienestar de toda la comunidad educativa, y que se está trabajando de manera intensa y coordinada para lograr un regreso a clases presenciales seguro para todas y todos“.

Botón volver arriba