Tras triunfo en los Goya, la Sonora Santanera buscará “conquistar” Europa

marzo 11, 2021

Ciudad de México. La Sonora Santanera recibió el premio a Mejor Canción Original en la edición 35 de los premios Goya, por su tema “Que no, que no”, que realizaron en colaboración con la artista española Rozalén.

Durante una entrevista con el medio M2, el percusionista de La Sonora Santanera, Arturo Ortíz, señaló que “la Sonora Santanera ya ha incursionado muchas veces en cine, pero esta participación con Rozalén es una ventana para poder entrar a España. Ese es el objetivo, que la gente conozca más de la música de La Sonora Santanera, que es una agrupación 100% mexicana”.

Por otro lado, reconoció que la agrupación tiene en mente realizar algunos shows en vivo en países europeos algún día, ya que ese sería “un sueño hecho realidad”.

Respecto al estilo de su música, el percusionista explicó que una de las razones del éxito de la agrupación, es la gran comunión que han logrado crear con sus compositores, tal como ocurrió con Rozalén, con quién crearon la canción que acompaña la película La boda de Rosa, de la directora española Icíar Bollaín.

Ortíz reconoció que la agrupación ha crecido mucho, incluso contó que en los meses recientes estuvieron realizando algunos “streamings”, para mantener el contacto con su público, pero, además, la herramienta les sirvió para darse cuenta de que su música ha llegado a muchos países en todo el mundo.

 “El año pasado estuvimos haciendo varios streamings y nos estuvieron viendo hasta en Japón, en varias partes del mundo y todo América Latina. Nos llamaban, nos felicitaban y es muy agradable saber que en donde sea te están viendo” concluyó Ortíz.

Botón volver arriba