Tras un año «bastante malo» hoteleros piden a Sectur más promoción

Regina Montes/Xalapa.- El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez,  dijo esperar que este 2020 sea un mejor año para los hoteleros pues el año pasado fue “muy malo” y pidió a la Secretaría de Turismo enfocarse en promocionar la entidad.

Recordó que en 2019 vivieron una situación crítica pues el promedio de ocupación estuvo por el 37 por ciento en todo el año, lo que fue “demasiado bajo”.

“Obviamente estuvimos dando a conocer a raíz de todos estos datos, el cierre de ocho hoteles que de alguna manera a las autoridades no les gustó la noticia pero es algo que se tenía que decir, que hablar y las propias personas afectadas nos pidieron que diéramos a conocer la noticia”, dijo.

Insistió en que se vienen de un año bastante malo para la hotelería y comercio en general por lo que se esperaría que éste mejore un poco la situación.

“Esperamos que subamos la ocupación hotelera y lleguemos a un  40 por ciento promedio que todavía es muy bajo pero a como estamos viendo la realidad de las cosas, que nos gustaría fuera del 70 por ciento para arriba pero como vemos la situación que venimos pasando, pensamos que estaríamos por ahí del 40 por ciento”, expuso.

Remarcó que están trabajando en promocionar el estado para dar a conocer sus regiones y exigieron a las autoridades de la Secretaría de Turismo enfocarse en acciones de promoción turística fuera de entidad para atraer más visitantes.

“En ese sentido también comunicar a las autoridades que el sector hotelero está abierto, siempre con la apertura de trabajar en equipo y unión  para que se den mejor las cosas”, abundó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar