Tras vacunación a personas mayores de 18 años, el 70 % de xalapeños estaría vacunado

octubre 4, 2021

Regina Montes/Xalapa. La síndica del Ayuntamiento de Xalapa, Aurora Castillo Reyes, dijo que con esta segunda dosis de la vacuna Anti Covid-19 para personas mayores de 18 años, en la ciudad se inoculará a cerca de 125 mil personas, el 90 por ciento jóvenes.

Explicó que con esto, el 70 por ciento de la población xalapeña estará ya inoculada con dos dosis, tal como se tenía previsto para el mes de octubre.

«Esto es importantísimo porque con esto ya se habrá avanzado en cerca del 70 por ciento de la población de Xalapa que tendrá su esquema completo en las dos dosis», dijo.

Asimismo, destacó que en la ciudad la mayor parte de la población ha acudido a las jornadas que les corresponden pues hay confianza en las vacunas.

«Xalapa ha sido muy participativa en el tema de la vacunación, ha asistido desde el primer momento a vacunarse y esto es muy bueno porque queremos que la ciudad vuelva a recuperarse poco a poco».

Pese a ello, enfatizó que la población no debe dejar de cuidarse puesto que los casos de Covid-19 en la ciudad no han dejado de registrarse y para ello se requiere de la participación de todos.

Botón volver arriba