Tras viaje a Cancún y Mazatlán, 25 estudiantes regresan con Covid a Coahuila

julio 14, 2021

Coahuila. Ante la amenaza de una tercera ola de contagios en México, al menos 25 estudiantes coahuilenses, de 18 a 25 años de edad, dieron positivo a COVID-19 al regresar de sus viajes de estudios en las playas de Mazatlán, en Sinaloa, y Cancún, en Quintana Roo.

Los estudiantes son originarios de los municipios de Saltillo, Monclova, Cuatrociénegas y Torreón y emprendieron un viaje de vacaciones a las playas de estas entidades para festejar el fin del curso, pero a su regreso los contagios se confirmaron mediante una prueba de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa).

Al respecto, el gobierno de Coahuila hizo un llamado a la población para evitar bajar la guardia en las precauciones sanitarias y el distanciamiento social que exige la pandemia.

Además, informó que se trata de viajes de fin de curso ​que programaron algunas instituciones educativas particulares y que es probable, que los jóvenes hayan acudido a lugares y/o eventos donde no había medidas de contención adecuadas.

Estamos trabajando en el caso índice, el caso índice es el que se supone que es el primero que contagia a los demás para hacer la secuenciación y ver si es un tipo de variante diferente“, dijo el secretario de Salud del estado, Roberto Bernal Gómez.

Asimismo, dijo que “no hay problema por irse de vacaciones” siempre que los viajeros cuiden su salud y atiendan las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación y el contagio del SARS-CoV-2, por lo que no se debe acudir a bares o antros, puntualizó.

Por su parte, el titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Pérez Ortega indicó que han estado haciendo contacto con los jóvenes y sus familias así como con las agencias con quienes se tramitaron los viajes.

Ya estamos tratando de localizarlos a través también del call center para poder hacer un cerco sanitario, de donde estamos teniendo esta situación es de quienes están llegando pues de Mazatlán y Cancún“, expresó.

Botón volver arriba