Trasladan a El Lunares, líder de la Unión Tepito, al Reclusorio Norte

mayo 21, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. Óscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares, uno de los líderes de la organización criminal La  Unión Tepito, es trasladado al Reclusorio Norte, donde tiene una audiencia.

Para el traslado de El Lunares se realizó un fuerte operativo de seguridad desde el Reclusorio Oriente al penal ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, el cual comenzó minuto antes de las 09:00 horas.

El Lunares fue detenido el pasado 31 de enero en Hidalgo, y luego que un juez ordenara su liberación fue reaprehendido, acusado por el delito de secuestro exprés, acusación que tampoco se comprobó por lo que de nueva cuenta fue ordenada su liberación.

 El 15 de febrero, un juez impuso prisión preventiva a Oscar Andrés tras ser aprehendido por tercera ocasión al salir del Reclusorio Norte. Esa vez, los policías de Investigación lo capturaron por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio crimen por el que actualmente está en prisión.

Tras la detención del El Lunares se han llevado distintas capturas y bajas dentro del grupo criminal la Unión Tepito. Este jueves, en un operativo conjunto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la de Marina detuvieron a Brandon Flores, El Junior, hermano del líder de la Unión Tepito.

De acuerdo con los reportes preliminares, los elementos policíacos acudieron a las inmediaciones de la calle Pedro More, en la colonia Guerrero, para revisar el inmueble marcado con el número 172, luego de haber recibido denuncias ciudadanas de que en ese lugar se realizaban diversas actividades ilícitas.

Además de la detención de Brandon Alexis, habría sido desmantelado un pequeño laboratorio y decomisados varios paquetes con hierba verde con características de la marihuana.El Junior tenía una orden de aprehensión en su contra.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar