Trasladan a niña quemada a hospital de Galveston, Texas

octubre 29, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Kristel, una pequeña de 8 años de edad resultó con quemaduras de segundo grado en casi el 40% de su cuerpo luego de que una olla de pozole caliente le cayera encima. Fue internada en el hospital infantil de Veracruz dese el pasado 10 de octubre, pero debido a la gravedad de sus lesiones este jueves fue la trasladas a Estados Unidos para recibir tratamiento. 

La niña y su madre, originarios de Orizaba, volaron con ella a Galveston, Texas, tras las gestiones del Club Shriners y será atendida los próximos 3 meses. 

Cuauhtémoc Ramírez Aguilar, integrante de Shriners Veracruz, comentó que Kristel está estable y va con un pronóstico alentador.

«Ella va a necesitar varios injertos, en las heridas y quemadas de tercer grado que es el abdomen, la parte genital, la espalda y los glúteos el pronóstico es muy bueno porque ahorita ya tiene como 15 o 16 días en tratamiento y algunas y sus heridas ya van cicatrizando», explicó.

El traslado de la menor fue apoyado por la secretaría de Marina y tanto Kristel como su madre recibieron una visa humanitaria de 6 meses para poder ingresar a Estados Unidos y permanecer ahí el tiempo que requiere el tratamiento. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar