Trasladan a Xalapa a joven herido de Acultzingo

Redacción/Xalapa. La Secretaría de Salud ordenó el traslado de uno de los cinco jóvenes heridos el pasado fin de semana en Acultzingo, del Hospital Regional de Río Blanco al Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”, a fin de garantizar una mejor atención médica.

El paciente de 22 años de edad fue trasladado con todos los cuidados necesarios a la capital del estado, donde lo recibió el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, quien refrendó a los padres todo el apoyo de los Servicios de Salud de Veracruz.

Asimismo, señaló que la atención a los jóvenes continuará hasta que sean dados de alta, cubriendo el aspecto médico y tratamientos necesarios, además de mantener comunicación directa con los familiares.

Cabe mencionar que, a petición de los padres, dos de los pacientes —ambos de 22 años— fueron canalizados al Instituto Mexicano del Seguro Social, debido a que son derechohabientes; uno más permanece internado en el Hospital Regional de Río Blanco, con diagnóstico delicado pero estable, mientras que otro fue dado de alta de manera exitosa.

Back to top button
Close