Trasladará Toyota producción de pickup Tacoma a México

enero 18, 2020

Ciudad de México. La armadora japonesa Toyota Motor Corp trasladará la producción de sus camionetas pick up Tacoma  a su planta en Apaseo el Alto, Guanajuato, esto como parte de su ajuste de producción en Estados Unidos.

Toyota antes armaba el modelo Tacoma en su fábrica de San Antonio, Texas; pero a partir de 2021, la firma decidió que en esta planta se continúe ensamblando el Toyota Tundra y, a partir de 2022, comenzará a fabricar el modelo Sequoia, que antes se producía en Indiana.

La capacidad de producción en Toyota Texas se mantiene en 208 mil unidades anualmente, y el verano pasado se anunció una nueva inversión de 391 millones de dólares para capacidades de producción de vehículos múltiples. La inversión total de la instalación supera los 3 mil millones de dólares y dará empleo a 3 mil 200 personas”, indicó la firma.

Toyota inició en diciembre la operación de su planta en Guanajuato, en la cual tendrán la capacidad de ensamblar  aproximadamente 266 mil unidades por año, para lo cual invirtieron 700 millones de dólares y generaron mil empleos.

Es un proyecto de gran envergadura para el estado, es una de las empresas más importantes del mundo en su sector y esto apoyará a la economía de Guanajuato”, afirmó Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable de la entidad, en entrevista para El Financiero.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar