Traslado de oficinas de Pemex a Veracruz traerá graves consecuencias a Poza Rica

julio 22, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Poza Rica, Francisco Javier López Gómez consideró que la mudanza de algunas oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) del municipio ubicado en la zona norte hacia el puerto de Veracruz traerá consecuencias negativas en materia económica.

En ese sentido, el empresario explicó que habría pérdidas muy grandes pues muchos de los trabajadores tendrían que cambiar su lugar de residencia y esto ocasionaría que la ya de por sí mermada actividad económica sufra mayores afectaciones.

«Emitimos un desplegado pidiéndoles que detuvieran ese traslado de la subdirección de la delegación Norte a Veracruz, queremos que si no nos ayudan qué no nos perjudiquen porque por poner un ejemplo, de 100 pesos que circulaban por el tema del petróleo, ahorita solo tenemos 20, la ciudad se ha visto afectada por el desmantelamiento de las instalaciones de Pemex», indicó.

Asimismo, el empresario resaltó que el auge petrolero que se dio hace aproximadamente una década se ha ido desvaneciendo, lo que ha provocado que muchos negocios hayan tenido que cerrar sus puertas e incluso la movilidad también se ha visto mermada.

Finalmente, dijo que espera que pueda haber una reflexión por parte del gobierno federal y la Secretaría de Energía para que muchas de las oficinas permanezcan en Poza Rica y así se pueda garantizar que los proveedores no abandonen la región.

Botón volver arriba