Trasportes públicos no cumplen con la verificación vehicular

marzo 11, 2020

Daniela García Guerrero. Córdoba. Las unidades del transporte público son las que menos cumplen  con la verificación vehicular,  aun cuando los autobuses e incluso taxis son los que más pudieran emitir partículas de contaminación.

Alejandro Huesca Sota, Presidente de la Asociación de Verificentros Ambientalistas indicó que la Secretaría de Medio Ambiente ya está  tomando cartas en el asunto del transporte público en Veracruz, cuyos concesionarios no toman en serio este proceso en materia ambiental.

“A diferencia de los dueños de autos  particulares que ya están tomando conciencia sobre la verificación de sus unidades automotoras, los transportistas omiten,  el transporte público en todas sus modalidades se considera un dolor de cabeza”.

Huesca Sota  indicó que los operativos de tránsito en la ciudad de Córdoba sí están beneficiando para que los dueños de automóviles respondan al proceso y reglamentación  de  la verificación por qué aplican multas de hasta 700 pesos.



“Hay mayor respuesta, a diferencia de otros años, en la zona de Córdoba ya el 50% del parque vehicular tiene hologramas vigentes”.

Actualmente el costo de la verificación oscila en 365  pesos y la multa en Có por no traer el holograma vigente  rebasa los 700 pesos. 

A decir de Alejandro Huesca el actual Gobierno Estatal está emitiendo en tiempo y forma los hologramas y papeletas a los centros de verificación, lo cual  permite mejor  atención y servicio a los interesados.